Inicio - Francisco Morazán - Donantes confrontan retos migratorios e institucionales

Donantes confrontan retos migratorios e institucionales

Con la migración y la debilidad institucional arranca en Tegucigalpa este encuentro de donantes estadounidenses.

Tegucigalpa, Honduras. 22.10.2019

Organizaciones filantrópicas de Estados Unidos inician este día en un hotel capitalinao, a debatir tres temas en particular en la IX Edición del Foro Centroamericano de Donantes”, que por primera vez se hace en Honduras.

El Foro Centroamericano de Donantes CADF 2019 tiene lugar en el hotel Clarion en Tegucigalpa y desde hoy hasta el sábado los miembros de las principales Fundaciones Privadas de los Estados Unidos en Honduras discutirán tres de los principales problemas de la región.

El encuentro arrancará debatiendo los retos de la migración de las poblaciones de centroamericanos a Estados Unidos y Europa; el Estado de Derecho y la necesidad de Movimientos Sociales Emergentes, entre otros temas que abordarán los panelistas.

Entre los asistentes más destacados está Arturo Aguilar, director de la Fundación Internacional de Seattle, es guatemalteco y por muchos años fue el número dos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Viene David Holiday de la Open Society, Eric Olsen del Centro Wilson y personalidades de las Fundaciones y los principales Think Tanks de Washington DC, tales como la Oficina para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) que promueve el respecto a los derechos humanos.

También Hisanos en Filantropía y la Alianza Américas, entre otras organizaciones de donantes que financian proyectos en beneficio de los más pobres y desprotegidos de Centroamérica por medio de redes de apoyo. 

Fuente: Latribuna.hn

 

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: