Inicio - Cortés - UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

San Pedro Sula, Honduras. 18.10.2019

Con el fin de reforzar la actividad turística en la zona, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), conmemoró los 25 años de la carrera en este rubro y realizó la conferencia “El Turismo Transforma”.

Francisco Redondo, director técnico del área de información, atención al visitante y comercialización de la municipalidad de Córdova, España, manifestó que el turismo va a transformar a Honduras porque es un país que tienen mucho potencial con lugares que tienen toda la atracción turística.

“Es muy importante que exista una legislación para el área turística para que se trabaje de forma ordenada para que las persona puedan disfrutar más de la actividad, para ellos es necesario por ejemplo que los guías turísticos, intérpretes de correos o de patrimonios deben de estar certificados”, comentó Redondo.

Informó que una de las estrategias en España para la actividad turística y que les ha ayudado a obtener resultados positivos es que todos los que ejerzan la actividad deben de hacerlo bajo una legislación y es lo que se debe buscar en este país, que haya programas orientados a instruir a los que deseen in- cursionar en el rubro.

“No cualquiera puede ser un guía turístico porque puede sesgar la información o la puede ofrecer de mala forma entonces se necesita que haya una regulación que permita realizar un buen trabajo, por ejemplo, áreas hoteleras u otros establecimientos deben de tener accesibilidad para las personas discapacitadas, y alternativas para cuando no haya energía electica, son detalles que cuentan mucho en este rubro”, afirmó Redondo.

El expositor dijo que es muy importante que Honduras esté dentro de los mercados nacionales e internacionales, la comunicación aérea, terrestre y naval debe de ser muy buena y además dijo que la seguridad de un país es muy importante.

“Honduras es un país maravilloso, ya estuve en Roatán y es un verdadero paraíso, San Pedro Sula es una ciudad muy bonita y se decía de tanta inseguridad, pero aquí me he sentido muy seguro sin ningún problema, luego iré a Copán y estoy seguro que aquí habrá más desarrollo en el ámbito turístico”, expresó Redondo.

Reinaldo García, director de la carrera de Turismo en la UTH, dijo que la actividad permite reforzar los conocimientos y actividades de los estudiantes porque el turismo reforma cultural y laboralmente, también en el área económica.

“Queremos crear conciencia de servicio a través de las capacitaciones y conferencias como estas y así entenderemos que somos personas destinadas a transformar con el desarrollo turístico”, afirmó García. Enfatizó que los alumnos realizan diversas actividades relacionadas con la administración hotelera, presentaciones de plan estratégico y otros trabajos con unidades de turismo.

“En la carrera tenemos alrededor de 195 estudiantes y queremos que reciban las mejores enseñanzas, para poder realizar buenos proyectos que permitan el desarrollo”. Reinaldo García.

“Los alumnos han tenido muy buena participación, están ilusionados con la carrera y han tomado encuenta algunas sugerencias para mejorar la actividad turística”. Francisco Redondo.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: