Inicio - Cortés - SALUD CONFIRMA LA INTERVENCIÓN DE AL MENOS SIETE HOSPITALES PÚBLICOS

SALUD CONFIRMA LA INTERVENCIÓN DE AL MENOS SIETE HOSPITALES PÚBLICOS

Tegucigalpa, Honduras viernes 18 octubre 2019

***Flores apuntó que hay varios hospitales donde han caducado los equipos y una lavadora de ropa industrial no se encuentra en el país por eso se están haciendo los requerimientos en el exterior para el próximo año podernos habilitar.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que realizaran la intervención de siete hospitales del país, entre ellos el Roberto Suazo Córdova de la ciudad La Paz, zona central de Honduras.

Manifestó que han procedido a hacer una intervención en varios hospitales y en el caso del hospital Roberto Suazo Córdova que ya estaba planificada.

“En los medios de comunicación se dio a conocer el descuido higiénico es porque hay personal de aseo que tuvo que cancelarse, sin embargo, el 60 por ciento de las áreas del nosocomio están limpias”, indicó.

 Señaló que hay una comisión para hacer averiguaciones respecto a las denuncias, se visitarán tres hospitales donde se reunirá con las autoridades de esos centros asistenciales, así como con autoridades municipales y departamentales de La Paz.

“En el plan de intervención van a participar todos los colaboradores del hospital, autoridades municipales, autoridades gubernamentales, porque la competencia es de todos, esperamos tener un informe pronto de la situación administrativa, de la situación de conducción y por supuesto de las condiciones sanitarias que requieren los pacientes”,apuntó.

Flores agregó que la primera semana de noviembre se entregará una ambulancia nueva al hospital de La Paz y por eso precisamente se quiere integrar a la comunidad para que se mantengan vigilantes y hagan la veeduría sobre los procesos en esos establecimientos de salud.

Finalmente dijo que son siete los hospitales a intervenir para mejorar sus condiciones ya que se ha encontrado una situación crítica de recursos humanos en el tema del equipamiento y procesos de atención que requieren el esmero de la administración central.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: