Inicio - Cortés - Inician proyecto de Macro Distrito de Salud

Inician proyecto de Macro Distrito de Salud

Inician proyecto de Macro Distrito de Salud

San Pedro Sula, Honduras. 18.10.2019

Este será el tercer Macro Distrito Municipal de Salud que tendrá San Pedro Sula, el primero está ubicado en el barrio Las Palmas y el segundo en la colonia Seis de Mayo de la Rivera Hernández, con los que se ha beneficiado a miles de vecinos de los diferentes distritos de la ciudad.

“Es una obra muy importante, es algo soñado aquí en Cofradía, que necesita la población, toda Cofradía y Merendón, todos lo necesitábamos. Esta obra es una realidad que la población había soñado”, expresó Wilson Contreras, vecino de la colonia Tito Gonzani, y quien constató este día el inicio de los trabajos de construcción del proyecto del Macro Distrito Municipal de Salud de Cofradía, que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado.

Por su parte, German Castro, presidente del patronato de la colonia San Jorge, señaló que “es una buena noticia para el sector de Cofradía porque nos viene a acercar la salud, ya que vivimos en una parte que hay bastante pobreza y esto nos viene a fortalecer la atención en el área de salud”. Castro indicó que “es lo mejor que le puede pasar a Cofradía y hemos estado a la espera de este gran proyecto y hoy estamos viendo que se está haciendo posible la obra”.

Así como Contreras y Castro, cientos de vecinos del distrito de Cofradía serán beneficiados con el proyecto del Macro Distrito de Salud que la alcaldía sampedrana inició este día y con el que se les brindará una mejor atención en el área de salud. Alina Martínez, directora de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que “hoy estamos iniciando con las labores preliminares de lo que es el Macro Distrito Municipal de Salud de Cofradía y en este momento estamos con lo que es marcaje, y empezamos con algunas demoliciones, liberando algunas áreas”.

La funcionaria indicó que la obra comprende 1,100 metros cuadrados de construcción, contará además con una sala de odontología, medicina general, farmacia, sala de espera climatizada, servicio de ambulancia, área administrativa, estacionamiento, entre otros.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: