Inicio - Cortés - UE desembolsó 235 millones de euros para seguridad alimentaria

UE desembolsó 235 millones de euros para seguridad alimentaria

Tegucigalpa, Honduras jueves 17 octubre 2019

La Unión Europea (UE), desde hace 15 años, ha desarrollado proyectos en Honduras para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, período en el que ha apoyado al país con más de 235 millones de euros, trascendió este miércoles en el “Día Mundial de la Alimentación”.

La UE por medio del proyecto Eurosan Occidente, junto a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN) celebraron esa fecha en Santa Rosa de Copán con el fin de concienciar sobre la importancia de una alimentación y nutrición adecuada, y la necesidad de alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional para todos.

En Honduras, los efectos provocados por el cambio climático han causado en los últimos años consecuencias graves en la producción, según el informe.

La dieta hondureña también ha cambiado, causando sobrepeso, obesidad y malnutrición, que son problemáticas que se deben abordar con urgencia.

Actualmente, para seguir con estos esfuerzos, la UE impulsa el proyecto Eurosan Occidente, el cual está mejorando la alimentación de 15,000 familias hondureñas, apoya a 10 mancomunidades que abarcan 63 municipios, implementa 8 proyectos de innovación con impacto nacional y contribuye con el gobierno para implementar la política y estrategia de seguridad alimentaria y nutricional, lo cual es un esfuerzo decidido para lograr una Honduras sin hambre.

En el evento organizado por FAO y apoyado por la Unión Europea a través de Eurosan, participaron instituciones públicas, mancomunidades, la cooperación internacional, autoridades locales y estudiantes, quienes pudieron disfrutar de actividades culturales, lúdicas y recreativas, a la vez que conocieron los esfuerzos realizados en el tema de seguridad alimentaria y nutricional en el occidente de Honduras.

Estas acciones también se alinean con el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible 2: hambre cero, el cual Honduras a suscrito, esperándose lograr para el 2030. Pero para esto es necesario combinar dietas saludables, producción sostenible y mejores estilos de vida, recordó la Unión Europea.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: