Inicio - Comayagua - Rehabilitarán 200 hectáreas de bosque en la represa el coyolar como parte de programa presidencial

Rehabilitarán 200 hectáreas de bosque en la represa el coyolar como parte de programa presidencial

Rehabilitarán 200 hectáreas de bosque en la represa el coyolar como parte de programa presidencial

Comayagua, Honduras. 12.10.2019

El Programa de Restauración Forestal emprendido por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández prosiguió su trabajo de recuperación de 18,000 hectáreas de bosque a nivel nacional con 200 predios que se trabajan a partir de esta semana en la zona de la represa El Coyolar, ubicada en la aldea La Botija, en la Villa de San Antonio (Comayagua).

El proyecto forestal genera empleos por medio del programa Con Chamba Vivís Mejor y se trabaja en conjunto entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Gabinete Social de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, la Oficina de Economía Verde, la Gobernación Departamental y la Alcaldía Municipal.

Los trabajos de recuperación de bosques se ejecutan con fondos nacionales y después se ampliarán con aportes de organismos inter nacionales. La coordinadora General de Gobierno adjunta al Gabinete Social, Zoila Cruz, señaló que en Honduras han sido una constante preocupación en los últimos años “los efectos del cambio climático”.

“Hemos pasado por una crisis notoria de sequía y en la que departamentos como Olancho, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca perdieron la cosecha de primera”, apuntó.

Ante el impacto de la sequía, por iniciativa del presidente Hernández, se inició el programa de recuperación de áreas forestales afectadas o que se habían perdido a causa del gorgojo, quemas o actividades humanas.

VIVEROS: Honduras cuenta con 130 viveros forestales establecidos y con capacidad de producir siete millones de plantas por año.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: