Inicio - Cortés - Película hondureña nominada a los Premios Óscar 2020

Película hondureña nominada a los Premios Óscar 2020

Tegucigalpa, Honduras viernes 11 octubre 2019

“Café con Sabor a Mi Tierra” es la película seleccionada que representará a Honduras para la consideración de La Academia de Cine Norteamericana en los Premios Oscar en la categoría «Mejor Película de Habla No Inglesa”. 

El Comité Seleccionador de Honduras presidido por el cineasta Jurek Jablonicky, aprobó para que “Café con Sabor a Mi Tierra” represente a Honduras en la edición 92 de los Premios Oscar que celebrará el 9 de febrero del 2020.  

Esta categoría cuenta con la representación de 93 países, incluyendo países de mucha tradición cinematográfica como España, Argentina, y México, ganadores el año anterior. Centroamérica está representada este año por Costa Rica, Panamá y Honduras. 

“Café con Sabor a mi Tierra” es una película de Sin Frontera Estudios dirigida por el hondureño Carlos Membreño y está basada en hechos reales con un enfoque en el valor humano, el sacrificio, lucha y trabajo que hay detrás de una aromática taza de café que se consume en Honduras y el mundo; el amor a la familia, patrimonio, cultura, valores y, sobre todo, la imagen positiva del país. 

Cabe destacar que en Honduras el café es una de las industrias mejores posicionadas y se caracteriza por ser uno de los mayores productores del aromático en el mundo, por lo que se posiciona en primer lugar en Centroamérica y sexto en el globo terráqueo.  

Con esta película, Honduras ya es parte de la inscripción previo a la selección oficial de la 92 edición de los Premios Oscar. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: