Inicio - Cortés - La Concepción sería recuperada con agua de Los Laureles

La Concepción sería recuperada con agua de Los Laureles

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 octubre 2019

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), evaluaron el comportamiento del volumen de agua almacenado en el embalse Los Laureles para trasvasar agua a través de un sistema de tuberías hasta la planta de tratamiento de la represa La Concepción.

Debido a que el embalse Los Laureles cuenta con una capacidad de almacenamiento de 10.5 millones de metros cúbicos, los últimos acumulados contribuyeron a que alcanzara el máximo nivel de represamiento y con la reparación de la cortina inefable tiene una mayor disponibilidad de agua cruda para el próximo verano.

Sin embargo, el embalse La Concepción con una capacidad de 36 millones de metros cúbicos a la fecha apenas reporta el 34 por ciento del máximo nivel, por lo que los técnicos prevén trasladar el agua que se desperdicia en el rebose de Los Laureles por medio de un sistema de tuberías a la planta de potabilización de la represa “vacía”.

El ingeniero del SANAA, Roque Andrade, informó que, ahora con la reparación de la presa inflable, el embalse Los Laureles, alcanza una capacidad máxima de 10.5 millones de metros cúbicos, una recuperación adicional de unos tres millones de metros cúbicos que en los últimos cuatro años no se tenían y que significan aproximadamente un mes y 20 días de producción de agua a los abonados.

“Aún no hemos tenido la recuperación que esperábamos en el embalse de La Concepción por lo tanto hasta que a finales de octubre hayamos hecho todas las previsiones podremos saber cómo se da el comportamiento de los servicios para el siguiente verano”.

Andrade, destacó que, “se están haciendo las regulaciones propias de seguridad, hay equipos trabajando en el tema de control de calidad y equipamiento para poder habilitarlo en los próximos días y con eso podremos aportar una cantidad desde este embalse a la planta de tratamiento de La Concepción”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: