Inicio - Choluteca - Niños necesitan tener oportunidad de estudiar

Niños necesitan tener oportunidad de estudiar

Choluteca, Honduras 09.10.2019

 El párroco de la iglesia catedral, Florentino González, declaró que a los niños de Honduras se les debe dar la oportunidad de estudiar y para ello tener Merienda Escolar, como invertir dinero en temas de educación y no en cosas innecesarias.

Asimismo, criticó que algunos docentes no enseñan a los alumnos, máxime en las zonas rurales, como en algunos centros del municipio de El Corpus, donde llegan a las 9:00 de la mañana y se retiran a las 12:00 meridiano y, por ello muchos niños están yendo a otra escuela.

“Ese director, dijo, nunca hizo algo por el centro educativo en llevar más docentes, ya que neutralizaba a los demás maestros que deseaban la llegada de otro docente, ya que hay 58 alumnos en dicho CEB y por ello los niños caminan 12 kilómetros desde la comunidad El Jocote a El Banquito”.

“El que tiene la oportunidad de ser un mentor, que trabaje con cariño y pensar en los maestros que en décadas anteriores trabajaban de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, reclamó. 

Fuente: Latribuna.hn

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: