Inicio - Choluteca - Niños necesitan tener oportunidad de estudiar

Niños necesitan tener oportunidad de estudiar

Choluteca, Honduras 09.10.2019

 El párroco de la iglesia catedral, Florentino González, declaró que a los niños de Honduras se les debe dar la oportunidad de estudiar y para ello tener Merienda Escolar, como invertir dinero en temas de educación y no en cosas innecesarias.

Asimismo, criticó que algunos docentes no enseñan a los alumnos, máxime en las zonas rurales, como en algunos centros del municipio de El Corpus, donde llegan a las 9:00 de la mañana y se retiran a las 12:00 meridiano y, por ello muchos niños están yendo a otra escuela.

“Ese director, dijo, nunca hizo algo por el centro educativo en llevar más docentes, ya que neutralizaba a los demás maestros que deseaban la llegada de otro docente, ya que hay 58 alumnos en dicho CEB y por ello los niños caminan 12 kilómetros desde la comunidad El Jocote a El Banquito”.

“El que tiene la oportunidad de ser un mentor, que trabaje con cariño y pensar en los maestros que en décadas anteriores trabajaban de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, reclamó. 

Fuente: Latribuna.hn

 

Más noticias...

UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

Tegucigalpa, Honduras sábado 19 octubre 2019 Con el fin de reforzar la actividad turística en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: