Inicio - Cortés - Gobierno destaca el trabajo exitoso de Conapremm

Gobierno destaca el trabajo exitoso de Conapremm

Tegucigalpa, Honduras miércoles 09 septiembre 2019

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó ayer, al recibir el informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) sobre la Semana Morazánica, que “el trabajo ha sido un éxito si se considera la gran movilización de personas y los pocos accidentes suscitados en todo el país”.

La entrega del informe se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la presencia de representantes de todas las instituciones que integran Conapremm. Este fue el mayor registro de voluntarios y puestos de control establecidos en los últimos años con el objetivo de resguardar al pueblo hondureño.

Según el comisionado presidencial del Conapremm, Gabriel Rubí, en 2019 se contó con la participación de más de 31,000 voluntarios y se instalaron más de 1,800 puestos de control.

El presidente Hernández mencionó que, “si lo miramos en términos estadísticos la movilización que se dio y los accidentes que se presentaron, fue un éxito, porque se requiere de mucho trabajo y dedicación, en especial de parte de los que sirven en esa semana, para trabajar en prevención”.

Reconoció que “no es fácil que mientras unos sirven otros descansen, pero el pueblo hondureño agradece con todo el corazón ese trabajo en una semana que deja muchos aspectos positivos”.

“Es bueno que esta semana de feriado se convierta en un tiempo que genera esparcimiento para las familias. Y es bueno porque el pueblo hondureño lo necesita justo hoy que mostrábamos ese tema de las cárceles de máxima seguridad que buscan proteger a la población de los crímenes generados desde el interior de los centros penitenciarios”, añadió.

Hernández afirmó que a la segmentación de los destinos turísticos en distritos debe sacársele el debido provecho para que sigan generando empleo y oportunidades de ingresos.

“Ese tema de los distritos es un aspecto que debemos aprovechar para que el sector financiero y la banca privada puedan conocer ventajas sobre algunos temas importantes como la energía, por ejemplo”, dijo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Toneladas de basura se pretende recolectar durante la semana

CHOLUTECA. 23.04.2024 Ante los casos de dengue se adelantó el mega operativo de limpieza de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: