Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Continúan trabajos de mantenimiento del sistema pluvial

Continúan trabajos de mantenimiento del sistema pluvial

Continúan trabajos de mantenimiento del sistema pluvial

San Pedro Sula ,Honduras. 07.10.2019

Continuando con los trabajos de mantenimiento del sistema plu­vial de la ciudad, la alcaldía realizó recientemente labores de limpie­za en los canales de aguas lluvias en la 27 calle, colonia Altamira y otras zonas de la ciudad.

Estos trabajos son parte de las acciones que ejecuta la municipa­lidad sampedrana para prevenir inundaciones durante la tempora­da lluviosa. Las cuadrillas munici­pales desde horas muy tempranas se desplazaron a dichos sectores de la ciudad para limpiar cada drena­je, eliminando todo el sedimento existente como los desperdicios o desechos sólidos que la ciudadanía lanza a estos sitios.

Luis Enrique Saa, jefe del De­partamento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, ma­nifestó que la finalidad de brindar mantenimiento al sistema pluvial es para que durante la época lluvio­sa el agua fluya sin ningún proble­ma y así evitar inundaciones.

El funcionario indicó que “la limpieza de los drenajes la realiza­mos de manera permanente ya que cada año las condiciones climáti­cas van cambiando y por eso esta­mos trabajando en proyectos para mejorar aún más el sistema pluvial de la ciudad”.

Saa expresó que es importan­te contar con la colaboración de la ciudadanía para que no tiren basu­ra a la calle, porque estos desechos sólidos van a parar a los tragantes, quineles, canales, lo cual obsta­culiza el flujo del agua lluvia, tras agregar que diariamente sacan 30 toneladas de basura. “La gente de­be acostumbrase a no tirar basura a la calle, porque al final todos sal­dremos perjudicados, y una ciudad más limpia no es la que se barre, si no es a la que no se tira basura a la calle”, indicó el funcionario.

Añadió que la alcaldía sampe­drana ha ejecutado proyectos de construcción de canales de aguas lluvias en diferentes zonas de la ciudad como El Ocotillo, El Car­men, Suazo Córdova, Primavera, y actualmente lleva a cabo la cons­trucción de colectores en la colo­nia Santa Martha y en el bulevar Jo­sé Antonio Peraza.

Reiteró que estos proyectos se ejecutan con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y los cuales son de­vueltos a la ciudadanía en obras que mejoran su calidad de vida.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: