Inicio - Cortés - Ocho mil pruebas de alcoholemia serán aplicadas en el “Feriado Morazánico

Ocho mil pruebas de alcoholemia serán aplicadas en el “Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Honduras jueves 03 octubre 2019

Representantes del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), anunciaron la implementación de 8,000 pruebas de alcoholemia en los puntos estratégicos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante el “Feriado Morazánico”.

El director del Ihadfa, Alex Santos, informó que, durante el transcurso de la “Semana Morazánica” se aumentará el número de pruebas de alcoholemia de 5,000 a 8,000 pruebas con el objetivo de reducir la cifra de accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas”.

“Si va a ingerir bebidas alcohólicas hágalo responsablemente, estaremos en diferentes puntos a lo largo y ancho del país realizando pruebas de alcoholemia en conjunto con las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT)”.

Santos, agregó que, “la ley aquí ahora es cero tolerancia, ninguna cerveza y ninguna copa de licor porque si sale positivo, las multas pueden ser desde medio salario mínimo hasta perder su licencia de conducir de forma definitiva y lo más importante es que no perdamos vidas por andar ingerido de bebidas alcohólicas”.

Según las autoridades llegarán hasta los conductores de diferentes tipos de vehículos como taxis, acuáticos, lanchas, buses urbanos e interurbanos, para que los conductores que desplazan a la población lo realicen con responsabilidad.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: