Inicio - Cortés - Educación contempla hacer concurso de plazas a docentes en próximos días

Educación contempla hacer concurso de plazas a docentes en próximos días

Tegucigalpa,Honduras lunes  30 septiembre 2019

El viceministro de Educación, Javier Menocal dijo este fin de semana que para los próximos días se contempla hacer el anuncio del concurso de plazas docentes en el sistema público.

Explicó que un equipo técnico de la Secretaría de Educación trabaja desde hace unos meses en la revisión de las posibilidades, procesos y protocolos para garantizar el concurso.

Reveló que próximamente revelarán la disponibilidad de plazas para los docentes y así garantizar mejores condiciones educativas para el próximo año lectivo.

“Será en los últimos días de noviembre y principios de diciembre que haremos el anuncio, a modo de cerrar el año académico con la tranquilidad debida y luego los concursos de las plazas para que los docentes puedan aspirar a ellas”, detalló.

Alrededor de 60 mil docentes componen el sistema educativo público en Honduras, según datos oficiales de la Secretaría de Educación.

La Dirección Departamental de Francisco Morazán cumple varios días de haber sido tomada por docentes que reclaman celeridad en el concurso de plazas.

Se ha informado que al menos 12 mil docentes estarían siendo puestas a concursos, aunque esta cifra no ha sido refrendada por las autoridades gubernamentales.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: