Inicio - Cortés - Orgullo de Colón: Tocoa es todo un emporio turístico, comercial y financiero

Orgullo de Colón: Tocoa es todo un emporio turístico, comercial y financiero

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 septiembre 2019

Si hay un lugar que reúne todo lo que un turista, empresario y comercian­te quiere encontrar en esta Se­mana Morazánica y siempre, es Tocoa, Colón.

En efecto, Tocoa se ha con­vertido en los últimos tiempos además de un polo turístico por excelencia, en un emporio co­mercial, financiero y agrícola.

Las principales instituciones financieras del país llegaron a Tocoa para quedarse.

“Es el motor productivo de­Colón”, dijo Selvin Barralaga, subsecretario de Turismo.

Y es que Tocoa es una de las 16 ciudades con un verdadero encanto que sin lugar a dudas en este extenso feriado acogerá a miles de veraneantes.

Todos los visitantes que lle­gan a Trujillo ya tienen en su ru­ta a Tocoa como una excelente opción si desean hospedarse o pasar una buena noche.

HOTELES

“No es para menos, la capaci­dad hotelera de la ciudad es su­

ficiente para acoger a los turis­tas”, dijo el funcionario.

Si de hoteles se trata, hay que mencionar el hotel San Patricio que con su cristalina piscina y restaurante de primera catego­ría se ha convertido en una vi­sita obligada para propios y ex­traños.

Al anterior, se suman el Gran Hotel Sanabria y el Gran Hotel Valady que esperan al viajero en sus acogedoras habitaciones.

Y como en la variedad está el gusto, también se citan entre los hoteles de mayor prestigio: El Victoria, el Europa, Arnaldos, Milenium, Castañena, La Con­fianza, Muñoz y California.

RESTAURANTES

Entre los múltiples atracti­vos de Tocoa no pueden faltar los restaurantes.

En efecto, “una fabulosa ca­dena de restaurantes” satisface la más exigente demanda gastro­nómica de todo aquel que tiene la dicha de visitar esa acogedo­ra y dinámica ciudad del norte del país.

El Portal de Las Parrilladas, el Rincón Garífuna, Aquarium’s Restaurant y el Maura’s Restau­rant “brillan con luz propia” en la pujante, cálida y bulliciosa ciudad.

También, no tienen nada que envidiarles a los restaurantes de las principales ciudades del país: La Cocina del Chef, La Casa de Quinty, La Gran Villa, el Carib­bean, Sopas Catrachas y Anto­jitos Grill.

No se debe dejar de mencio­nar los restaurantes Jurassic Pi­zza y Wing Sport Grill.

Como si lo anterior fuera po­co, los atractivos turísticos que adornan la zona son de los ma­yores orgullos de los tocoeños.

Con sus hermosas playas, caudalosos ríos y quebradas, así como sus aguas termales, ese sector se torna irresistible para los veraneantes. Y es que las autoridades locales, empre­sariales y en fin todos los secto­res han puesto su empeño para hacer de estas vacaciones algo inolvidable.

Lo mejor de Tocoa es su pue­blo, el que en esta Semana Mo­razánica abre sus brazos y su co­razón a los turistas nacionales y extranjeros.

DATOS : Opción hotelera:

  • – Hotel Valencia
  • – Hotel Alex
  • – Hotel Castro
  • – Hotel Conchita
  • – Hotel Egipto
  • – Hotel Estrella
  • – Hotel Josué 1:9
  • – Hotel del Valle
  • – Hotel del Valle

Autoridades del IHT sugie­ren visitar los distritos turís­ticos y pueblos con encanto.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: