Inicio - Cortés - Calculan más de L3 mil millones en ingresos durante el “feriadón”

Calculan más de L3 mil millones en ingresos durante el “feriadón”

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 septiembre 2019

El vicemi­nistro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Selvin Barralaga, invitó a visitar los diferentes dis­tritos turísticos y pueblos con en­canto durante el feriado morazáni­co que inicia la siguiente semana.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades del IHT, se cal­cula la movilización de más de 2 millones de personas y la circula­ción de más de 3,000 millones de lempiras durante esos días.

“Esta fecha se presta para la re­unificación familiar y también pa­ra recorrer Honduras y conocer de nuestras bellezas y disfrutar de los distritos turísticos y nuestros pue­blos con encanto”, sugirió.

Destacó que el país tiene me­jores carreteras, seguridad y se ha hecho un fortalecimiento de los prestadores de servicios para dar atención de calidad.

El funcionario detalló que “ha­cia el sur tenemos el Distrito del Sol donde hay rica gastronomía y conocer Amapala, San Lorenzo, Choluteca y San Marcos de Colón que es un pueblo con encanto”.

“Si quiere disfrutar hasta el oc­cidente pueden desplazarse a tra­vés de Marcala o La Esperanza a disfrutar un delicioso café porque el mejor café del mundo y el más caro se produce en Honduras”, co­mentó.

Asimismo, recomendó la ciu­dad de Gracias, Lempira, en don­de se puede disfrutar de aguas ter­males y del aviturismo.

“A pocos minutos de la capital está el Distrito de Valles y Mon­tañas que inicia desde Santa Lu­cía, Valle de Ángeles, San Juanci­to, Cantarranas, Villa de San Fran­cisco y Yuscarán y ahí hay mucho que ofrecer”, afirmó.

 

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: