Inicio - Cortés - Sorteo de visas favorecerá 55 mil ciudadanos

Sorteo de visas favorecerá 55 mil ciudadanos

Tegucigalpa, Honduras sábado 28 septiembre 2019

Un total de 55 mil personas podrán mejorar su estilo de vida a partir del 2021, debido a que las auto­ridades estadounidenses entre­garán al programa de loterías de visas un total de 55 mil residen­cias legales permanentes (Green Card).

Lo anterior lo informó el De­partamento de Estado, quienes detallaron que las inscripciones a dicho programa de visas de Di­versidad comenzarán el próximo miércoles 2 de octubre del pre­sento año. Las personas interesa­das en participar en el sorteo de las loterías de visas tienen como fecha límite para reservar su cupo hasta el viernes 8 de noviembre de 2019. Algunos requisitos pa­ra inscribirse son: tener dos años de experiencia laboral en los úl­timos cincos años en una ocupa­ción en donde se necesiten al me­nos dos años de experiencia o en­trenamiento, además los compa­triotas tienen que haber cursado la educación secundaria. La ins­cripción es totalmente gratuita.

ASPIRANTE S

Lo interesante de este progra­ma es que no solo los hondure­ños podrán participar en el sor­teo, sino que también lo podrán hacer ciudadanos de otros 30 paí­ses de la región de los cuales apa­recen Uruguay, Costa Rica, Chile, Venezuela, Panamá y Nicaragua. Todos los postulantes que llenen los requisitos deberán de ingresar el miércoles 2 de octubre de este año, al sitio web dvlottery.state.gov a partir del mediodía hora del este.

Después de la inscripción en lí­nea, cada persona que aspire a la re­sidencia legal permanente recibi­rá una notificación con su número de confirmación y su nombre. Este mensaje lo deberán de guardar para que pueda saber si quedó entre los felices ganadores.

Las autoridades mencionaron que los aspirantes serán preseleccio­nados a través de una lotería electró­nica al azar. Los encargados del Cen­tro Nacional de Visas del Departa­mento de Estado aclararon que el ga­nador de la lotería no tiene asegura­do el permiso de residencia, sino que tendrá el derecho a solicitar la vida de diversidad.

Las personas que apliquen se so­meterán a un proceso para demos­trar que son aptos para viajar a los Estados Unidos. En la Embajada nor­teamericana se les hará una entrevis­ta personal. El beneficio también po­drá ser gozado por la p

DATO: El Departamento de Estado solicitó a los interesados en que si observan alguna ano­malía o estafa pueden de­nunciarlo por medio de la ofi­cina Federal de Investigacio­nes (FBI) y la Comisión Fede­ral de Comercio (FCC).

Fuente: El Pais

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: