Inicio - Choluteca - Remodelada Sala de Neonatos en Hospital General del Sur

Remodelada Sala de Neonatos en Hospital General del Sur

Choluteca, Honduras. 27.09.2019

A un costo de 200 mil lempiras fue remodelada la Sala de Neonatos del Hospital General del Sur, valor sufragado por la dirección del sanatorio por medio de la partida de Fondos Recuperados y del Comité de Apoyo.

La directora del hospital, María Antonia Castro, detalló que la remodelación consistió, entre otros trabajos, en el cambio del cielo raso, parte eléctrica, baños, tubería de agua potable, como también pintar el local con pintura clínica para evitar aparición de hongos y bacterias.

Así, informó que próximamente se iniciarán los trabajos de las salas de Radiología e Imágenes con apoyo de la Fundación del Banco Central de Honduras (BCH), que realizaron en fecha reciente una maratón en la capital en beneficio del centro asistencial.

Castro dijo que también se estará remodelando el área de cocina con el auspicio de la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur) y solo están a la espera de la licitación privada para iniciar los trabajos.

Por su parte, el presidente del Comité de Apoyo al Hospital del Sur, Luis Marcia, informó que a mediados de octubre próximo se invertirán seis millones de lempiras en la remodelación y ampliación de la Sala de Puerperio, cuyo mayor aportante sera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Fuente: Latribuna.hn

 

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: