Inicio - Cortés - CN APRUEBA PRÉSTAMO DE $24 MILLONES PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

CN APRUEBA PRÉSTAMO DE $24 MILLONES PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

Tegucigalpa, Honduras viernes 27 septiembre 2019

 

El Congreso Nacional (CN), aprobó en tercer y último debate un contrato de préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el que se espera sea financiada la creación de la nueva Tarjeta de Identidad en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El préstamo es por un monto de 24 millones de dólares, como parte del proceso de enrolamiento y la ejecución del proyecto de modernización del documento de identificación en Honduras, a través de la plataforma Identifícate mediante una colaboración la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Los fondos serán utilizados para la adquisición de infraestructura tecnológica para el levantamiento de la información facial y dactilar de los ciudadanos por medio del enrolamiento masivo de los mayores de 16 años, y así, contar con una nueva base de datos que permita la impresión de las nuevas identificaciones que cumplan con los estándares internacionales de seguridad.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, destacó el apoyo brindado por el Legislativo al desarrollo del proceso.

“Recordemos que desde el CN aprobamos y hemos impulsado todo el proceso de reforma del RNP, desde el momento que nombramos la junta interventora que tantos buenos resultado ha dado”, manifestó Oliva.

Oliva valoró la importancia de la realización de este proceso por el RNP, por la necesidad de tener una nueva identidad y por aspectos de seguridad y transparencia.

“Este es un tema también de seguridad nacional, un tema que ahora que tenemos problemas como la migración o el terrorismo, nos dará la certeza que realmente quien porte la tarjeta de identidad, es quien es”, reforzó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: