Inicio - Cortés - CONAPREMM AFINA DETALLES SOBRE LA ESTRATEGIA PREVENTIVA DE LA SEMANA MORAZÁNICA

CONAPREMM AFINA DETALLES SOBRE LA ESTRATEGIA PREVENTIVA DE LA SEMANA MORAZÁNICA

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 septiembre 2019

***Se realizarán campañas de seguridad y prevención durante el asueto. Más de 50 mil voluntarios estarán en los diferentes puntos de control a nivel nacional.

La Comisión Nacional de Prevenciones en Movilizaciones Masivas (Conapremm), planteó las acciones de prevención y las medidas de seguridad que deben conocer las personas que pretenden salir a los distintos sitios turísticos durante el asueto que otorga el gobierno en el mes de octubre.

La jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julissa Mercado, dijo como comunicadores tenemos la responsabilidad de mantener bien informada a la población sobre todo recordándole que hay acciones preventivas que debemos tomar en cuenta durante este receso y así no tener incidentes que lamentar.

Resaltó la importancia que la población esté bien informada de las actividades que realizan todas las instituciones que conforman Conapremm.

 “Hemos hablado de la importancia de la participación de todas las instituciones que conforman Conapremm, uniendo esfuerzos en el tema de comunicación para que los ciudadanos sepan los lugares donde vamos a estar distribuidos en los más de 1,700 puntos de control a nivel nacional”, manifestó.

Además, instó a los ciudadanos para que tomen sus propias medidas de seguridad y así evitar accidentes durante sus vacaciones, “hay una responsabilidad compartida y es la que tiene que tener el ciudadano, el primer responsable de cuidar, es uno mismo.

En ese sentido el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, (Fusina), José Coello, apuntó que el trabajo de ese ente es la prevención, la seguridad en las playas, balnearios, las zonas turísticas, en los ejes carreteros y la instalación de diferentes puestos de control en todo el territorio nacional.

Destacó el trabajo que se realizará en conjunto con los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para verificar que las unidades de transporte publico porten el Permiso de Demanda Extraordinaria en las principales salidas.

“Estamos trabajando mano a mano con el IHTT para verificar las inspecciones físicas y mecánicas, los documentos sellos y firmas que sean auténticos; estaremos garantizando la seguridad en todo el desarrollo de las movilizaciones”, finalizó Coello.

Alrededor de 50 mil voluntarios brindaran seguridad a más de dos millones de personas que el gobierno de la República espera se movilicen a diferentes centros turísticos del país.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: