Inicio - Cortés - AUTORIDADES DEL RNP CONFIRMAN QUE NO HABRÁ DESPIDOS NI PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INSTITUCIÓN

AUTORIDADES DEL RNP CONFIRMAN QUE NO HABRÁ DESPIDOS NI PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INSTITUCIÓN

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 septiembre 2019

*** Autoridades del RNP informaron que no se va hacer ningún proceso de evaluación, y que se está trabajando en cumplimiento con la ley y que cada persona dentro de la institución tiene sus funciones asignadas.

El presidente de la Comisión del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattan, informó que luego de la instalación las nuevas autoridades en el ente electoral, no se vienen despidos y lo que se esta haciendo es una reestructuración de procesos y gerencias.

Asimismo, reveló que se está trabajando en el desarrollo del registro civil y que avanzan conforme al calendario.

Por otra parte, anuncio que se va a contratar nuevo personal para la elaboración del censo electoral y la nueva tarjeta de identidad.

En ese sentido Kattan comentó que “se va a contratar un personal, y se esta haciendo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la plataforma Identifícate que ha hecho una colaboración la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT) para garantizar un personal absolutamente técnico”.

“Son alrededor de 3400 personas que estarán trabajando en 1400 unidades móviles distribuidas a nivel nacional”, agregó.

De la misma manera, el funcionario explicó que las personas que formen parte del trabajo lo harán de manera temporal durante todo el proyecto, y garantizo un proceso transparente con el importante acompañamiento de los medios de comunicación y la población en general.

En relación a los despidos y a la existencia de un proceso de evaluación, Kattan dijo que lo que se está haciendo es una reestructuración de procesos y gerencias “seguiremos trabajando con las personas de acuerdo al Código del Trabajo”, y remarcó que “aquellos que no cumplan con su trabajo o no hagan cosas al margen de la Ley serán separados de la institución, pero no hay ningún plan actualmente de despedir personas sino más bien trabajar en conjunto para que podamos fortalecer una institución que es clave para el desarrollo de país”.

“No vamos hacer ningún proceso de evaluación estamos en cumplimiento con la ley y cada quien tiene sus funciones asignadas”, sentenció.

Por otro lado, el también integrante de la comisión del RNP, Roberto Breve, comunicó, que ya se cuentan con los fondos para cubrir con los gastos que conlleven la ejecución del censo electoral y la creación de la tarjeta de identidad “los fondos ya fueron aprobados por un préstamo que se suscribió con Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sin embargo falta todavía la ratificación del Congreso Nacional (CN), que justamente ya atendió y se va a proceder con esa parte”.

“Después se va a iniciar el proceso de la licitación de los equipos que es lo más importante, ahorita estamos concentrados en el reclutamiento del personal, las entrevistas por parte de la CCIT para tener ya todo listo la maquinaria para el proceso de enrolamiento en febrero del próximo año y que va a durar aproximadamente 8 meses para entregar este c

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: