Inicio - Cortés - SALUD ENTREGA CERTIFICADOS A GESTORES, PRESTADORES Y ADMINISTRADORES DE SERVICIOS

SALUD ENTREGA CERTIFICADOS A GESTORES, PRESTADORES Y ADMINISTRADORES DE SERVICIOS

Tegucigalpa, Honduras 25  miércoles septiembre 2019

***El proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo.

El proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo N° 005-2017 en el que se aprobó el Reglamento para la Certificación de Gestor prestador /Administrador de Servicios de Salud a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo quien elaboró las guías para la evaluación.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el proceso de certificación tiene cuatro componentes importantes: legal-administrativo, capacidad patrimonial y financiera, organización y funcionamiento y la prestación de servicios de salud.

La dirección general de Vigilancia del Marco Normativo ha recibido ocho solicitudes de certificación de diferentes organizaciones a nivel nacional, que han sido evaluadas de acuerdo a los componentes antes mencionados y a la fecha seis de estas organizaciones cumplen con todos los requisitos establecidos en el reglamento para la certificación de gestores.

Este proceso contribuye en mejorar la calidad en la atención y el acceso de los servicios en todo el país. Todo esto en el marco del Modelo Nacional de Salud.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: