Inicio - Francisco Morazán - Congresista Buscarán Ampliar La Entrada En Vigencia Del Nuevo Código Penal

Congresista Buscarán Ampliar La Entrada En Vigencia Del Nuevo Código Penal

Tegucigalpa, Honduras. 25.09.2019

El parlamentario nacionalista, David Chávez, manifestó, que unos 40 diputados del Congreso Nacional (CN), pedirán la ampliación de la vactio legis al nuevo Código Penal y que el mismo entre en vigencia por capítulos.

El congresista, detalló que “Ha habido bastante confusión con la publicación del nuevo Código Penal, ha habido también los consensos pertinentes, pero hay otra gente que no está de acuerdo”.

“Nosotros hemos dado un estudio fuerte al Código Penal, hemos hablado con el presidente de la Comisión de Dictamen, que en aquellos casos que exista controversia, mejor publicarlos hasta después y que entre en vigencia por capítulo”, agregó.

El diputado reiteró que aquellos capítulos que no contengan los consensos necesarios, que se le amplié la vacatio legis correspondiente.

“Habrá una serie de reformas esta semana, si lo que se reforma alcanza el consenso necesario, pues que pase a la publicación necesaria o sino, que se le amplíe la vacatio legis el tiempo que sea necesario, lo que requiera”, agregó Chávez.

Se espera que el nuevo Código Penal entre en vigencia el próximo 10 de noviembre, aunque varios sectores piden que este sea hasta el segundo semestre de 2020.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: