Inicio - Francisco Morazán - EL CAMBIO CLIMÁTICO REQUIERE MÁS ACCIONES QUE PALABRAS: JOH EN LA ONU

EL CAMBIO CLIMÁTICO REQUIERE MÁS ACCIONES QUE PALABRAS: JOH EN LA ONU

Tegucigalpa, Honduras. 24.09.2019

El presidente Juan Orlando Hernández destacó, luego de participar en un conversatorio en Naciones Unidas sobre el cambio climático, que ha llegado al momento en el que se requiere de más acciones y menos palabras para afrontar las consecuencias del fenómeno natural.

Hernández conversó con medios de comunicación acerca de su primera jornada de trabajo en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde disertará el próximo miércoles.

“Hemos participado en la Cumbre de Cambio Climático y es importante mencionar que fue una exposición del secretario general de Naciones Unidas (António Guterres), en un conversatorio con jóvenes y hablando más de la necesidad de actuar”, dijo Hernández.

Dijo que “uno de los planteamientos más que retóricos es que más que hablar se llama a la acción, a que los países que no han puesto los recursos los pongan y todos hagamos una causa común”.

El cambio climático “es un tema recurrente, que requiere más que hablar sobre el mismo, sino que entrar a la acción a favor del planeta y de cada país”, indicó.

Hernández comentó que participó en la reunión sobre respeto a la libertad religiosa, que fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual “se pudo ver un ejemplo emblemático en el mundo de personas perseguidas por sus creencias religiosas”.

Oportunidades con Canadá

El gobernante informó que conversó con una delegación de Canadá que aspira a una serie de posiciones en las Naciones Unidas y a las que Honduras ha dado seguimiento.

También se realizaron reuniones con cancilleres y embajadores sobre diversos temas de interés a favor de acuerdos o intereses bilaterales.

Destacó el mandatario que Canadá cuenta con importantes fuentes de inversión, proponiendo a Honduras financiamientos para micros y pequeñas empresas, y acceso al crédito.

Se destaca el hecho, añadió, de que muchos canadienses llegaran a Honduras para radicar en Trujillo y con la delegación se habló “de temas que pueden provocar importantes inversiones en Honduras”.

 

Fuente: Hondudiario.com

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: