Inicio - Cortés - “EL IHSS DEBE TENER UNA AUTORIDAD PERMANENTE”: GERMÁN LEITZELAR

“EL IHSS DEBE TENER UNA AUTORIDAD PERMANENTE”: GERMÁN LEITZELAR

Tegucigalpa, Honduras sábado 21 septiembre 2019

***Dijo que el gobierno en el IHSS debe ser tripartito -gobierno, empresa privada y obreros, lo que se modifica en la nueva ley es la estructura de la gobernanza.

El miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, dijo que la Interventora debe actuar y que están listos, para entregarles la institución.

“Nosotros no tenemos el menor inconveniente en salir, ya hemos presentado cuadros en el primer informe en la crisis que había en el instituto”, manifestó.

Leitzelar señaló que “esta Comisan ya cumplimos, debe de venir una autoridad permanente y estructurar un nuevo sistema de gobernación, porque la estructura actual no es la adecuada.

La estructura de gobernanza de la institución no es la adecuada y por lo tanto en la Ley del Seguro Social, así como la Ley Marco de Protección Social se estructuró un nuevo sistema de gobernanza que debe ser aprobado por el Congreso de la República”, reiteró.

Asimismo, agregó que cuando asumieron en 2014 recibieron con el 32 por ciento de suministro de medicamentos, con 6 mil 300 millones de lempiras de déficit.

 “Ahora el Seguro Social no tiene ninguna deuda con nadie, incluso ni deudas internas. La deuda que se había afectado al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) por transferencia o traspaso de fondos a Salud ya fue pagada al 100 por ciento con todos sus recargos. Eran 1 mil 700 millones que ya fueron transferidos al régimen”.

Remarcó que “hemos logrado con una administración adecuada, con los ajustes administrativos, reducción de gasto corriente y otras medidas, ahorita el fondo de IVM tiene 27 mil millones en cuatro años que hemos estado la comisión intervento

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: