Inicio - Cortés - Priorizan certificación de INFOP para los empleo en cruceros

Priorizan certificación de INFOP para los empleo en cruceros

Tegucigalpa, Honduras viernes 20 septiembre 2019

Decenas de personas interesadas en formar parte de la tripulación de embarcaciones para pasajeros, asisten a las Jornadas ”Empleo y Oportunidades”, para Inscribirse en la base de datos del Programa de Empleos en Cruceros.

La actividad se inició ayer y concluye hoy en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en la capital, donde los aspirantes se dieron cita para participar en este ambicioso proyecto, que busca colocar a unos 5 mil compatriotas en diversas plazas, en estos buques que son considerados hoteles flotantes.

Para integrarse como marinos deben contar con una carrera técnica, como meseros, bartender, cocineros o en las áreas de mantenimiento, como carpintería, fontaneros, albañiles o electricistas, profesiones muy cotizadas para poder convertirse en tripulantes.

Roberto Cardona, director del INFOP, informó que se lanzó la carrera de Marinos de Cruceros, el año anterior para agilizar el proceso de inserción laboral de los hondureños en esta actividad, para lo cual los interesados deben también hablar inglés y realizar la capacitación respectiva para Hombres de Mar que imparte la Dirección Nacional de Marina Mercante.

Igualmente, INFOP está potenciando la enseñanza del inglés y la formación en el área de turismo, para que más hondureños puedan adquirir las competencias y habilidades que les permitan insertase con éxito en estos puestos de trabajo.

Cardona agregó que aproximadamente 20 mil marinos hondureños trabajan en cruceros a nivel mundial y con este programa, se busca ampliar las fortalezas históricas de la nación, en esta industria.

La inscripción en la base de datos del Programa de Empleos en Cruceros es el primer paso para ser candidato a trabajar en los mismos y ser parte de esta iniciativa del gobierno.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: