Inicio - Cortés - LINKEDLN CREA PRUEBAS PARA VALIDAR «OFICIALMENTE» LOS CONOCIMIENTOS DEL USUARIO

LINKEDLN CREA PRUEBAS PARA VALIDAR «OFICIALMENTE» LOS CONOCIMIENTOS DEL USUARIO

Tegucigalpa, Honduras viernes 20 septiembre 2019

***Ahora los usuarios de LinkedIn podrán construir perfiles más potentes y ser reconocidos para las oportunidades laborales.

LinkedIn ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios validar sus habilidades y certificarlas mediante la aprobación de un test o prueba que se desarrolla dentro de la propia red social profesional. Así podrán destacar por sus conocimientos y, a ojos de los reclutadores, ofrecerán más confianza respecto a sus cualidades profesionales.

Ahora los usuarios de LinkedIn podrán construir perfiles más potentes y ser reconocidos para las oportunidades laborales.

Hasta ahora los profesionales pueden incluir en la plataforma la lista de habilidades que poseen, incluso otros usuarios pueden validarlas: conocimientos en marketing digital, uso de Microsoft Word, desarrollo de sitios web en HTML, entre otras cosas… Pero a partir de ahora, con la nueva función, que lleva por nombre Evaluaciones de habilidades de LinkedIn, podrán validar y certificar su experiencia de forma «oficial» en LinkedIn.

La red social profesional pone a disposición de los usuarios evaluaciones cortas que han sido diseñadas por expertos. Para «examinarse» utilizando la herramienta el usuario solamente deberá desplazarse a la sección de habilidades de su perfil, dar click en <Hacer test de aptitudes> y seleccionar cualquier de las evaluaciones de habilidades disponibles que desee realizar.

Si la evaluación es aprobada en con un porcentaje de acierto en las respuestas del 70% o superior, el profesional podrá adquirir una insignia de «habilidad verificada», permitiendo así construir un perfil más potente y ser más reconocido para la oportunidades laborales.

 

En caso de que el profesional no consiga superar la prueba, tendrá que esperar tres meses para volver a realizar la evaluación. En este tiempo, el usuario puede aprovechar para realizar alguno de los cursos de LinkedIn Learning para mejorar sus habilidades. Por otra parte, si el profesional sí aprueba la evaluación, deberá repetir la prueba cada año para conservar sus credenciales de habilidad verificada.

Por su parte, los reclutadores podrán filtrar con exactitud a los candidatos para sus ofertas de trabajo dependiendo de las habilidades que hayan certificado. Esta nueva función de LinkedIn -que también ha mejorado sus herramientas para autónomos y freelancers– se encuentra ya habilitada en todo el mundo después de que se haya estado probando durante meses con un grupo de usuarios que han llegado a realizar más de 2 millones de pruebas de validación..

La función se encuentra habilitada en todo el mundo. Así mismo, LinkedIn   dio a conocer que las evaluaciones ya se habían implementado en un grupo de prueba que ha realizado más de 2 millones de evaluaciones en la plataforma, en donde han podido evidenciar  lo popular y necesaria que es la nueva función.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: