Inicio - Clima - Copeco Se Compromete Con Jóvenes Que Luchan Contra El Calentamiento Global

Copeco Se Compromete Con Jóvenes Que Luchan Contra El Calentamiento Global

Honduras 20.09.2019

Desde el municipio de El Negrito, Yoro, famoso por su vasta producción agrícola, las máximas autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se comprometieron a apoyar la tarea de jóvenes que combaten el calentamiento global.

Como parte de los esfuerzos encomendados por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para hacer frente a los efectos del cambio climático como la sequía, el ministro comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí, atendió esta iniciativa que busca contrarrestar esta problemática con medidas medio ambientales como la reforestación.

El conversatorio que reunió a más de 100 jóvenes y que fue planificado por Mario Pinel, coordinador de Jóvenes Contra el Calentamiento Global  (JCCG), tenía como fin la firma de un Memorándum de Entendimiento entre esta organización y la municipalidad de esa zona, para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de la red de jóvenes de esta localidad.

En esta actividad participó también el alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Salgado, el alcalde de Morazán, Yoro, Mauricio Fuentes Handal y el diputado del Congreso Nacional, Eder Mejía, quienes escucharon atentamente las experiencias compartidas por esta juventud comprometida con Honduras.

“Fue un diálogo muy abierto y sobre todo esperanzador porque a pesar de reconocer las consecuencias que el país está teniendo por el uso indiscriminado de los recursos, también reflexionamos sobre lo que podemos aportar para contrarrestar estos efectos”, explicó Rubí.

Resaltó la tarea que El Negrito asumió con la firma de este Memorándum de Entendimiento que se desarrolló en el marco de este conversatorio, y que compromete a la municipalidad a proteger los recursos y naturales y a motivar acciones lideradas por los jóvenes en beneficio del medio ambiente.

“Desde hace algún tiempo este municipio fue declarado libre de minerías, realiza muchas actividades de reforestación y también se dedican a la protección de áreas donde hay microcuencas, estas son acciones que deben imitar otras alcandías”, señaló el ministro.

“Debemos reconocer esa labor porque la protección de nuestros recursos se traduce también en la reducción de riesgos de desastres y la mitigación de efectos del cambio climático como la sequía, y eso contribuye grandemente en la labor que realiza Copeco de resguardar la vida de la población”, expresó.

El funcionario reiteró a los jóvenes y autoridades de este municipio su deseo de que continúen sin desmayo en este trabajo que realizan, además de manifestar su compromiso de apoyar las acciones que para este fin emprendan en El Negrito.

Como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), Copeco trabaja en la ejecución de planes de contingencia contra la sequía, tomando aspectos de relevancia como la atención a las personas afectadas, medidas medio ambientales y apoyo a los productores.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: