Inicio - Cortés - Artistas unen sus talentos para apoyar a La Liga Contra el Cáncer

Artistas unen sus talentos para apoyar a La Liga Contra el Cáncer

 

Tegucigalpa, Honduras viernes 20 septiembre 2019

EL EVENTO SERÁ EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE

A nivel mundial, octubre se viste de rosa debido a la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que, de acuerdo con estadísticas, es la segunda causa de muerte en las mujeres que padecen este mal en Honduras.

Es por esta razón, que la Liga Contra el Cáncer, realizará el concierto denominado “La Gala 2019”, con la finalidad de recaudar fondos para seguir brindando apoyo y esperanza a los miles de pacientes que cada día acuden a la institución.

“Como comité de apoya nos vemos en la situación de recaudar fondos ya que la mayoría de los pacientes son de escasos recursos y los tratamientos son caros. Hay ocasiones en los que se retiran por esta razón, entonces ellos requieren de nuestro apoyo y también de toda la población” expresó Gemma Racciatti, presidente del comité de apoyo de la Liga Contra el Cáncer.

Así mismo, Racciatti afirmó que con este evento se espera reunir a un promedio de mil personas que, al mismo tiempo de disfrutar de un agradable concierto, estarán apoyando a las valientes personas que día a día enfrentan esta enfermedad.

Por su parte, Manuel Maldonado, oncólogo de la Liga, expresó que “el cáncer es una enfermedad que cada día está en aumento y en nuestro país lastimosamente no contamos con la suficiente asisten-  cia, es por eso que tenemos que recurrir a estos eventos con el fin de poder reunir recursos para atender a nuestros pacientes.

PROPUESTA

El dinámico concierto, será realizado con la colaboración de dos agrupaciones musicales, Silvia Rodríguez y la orquesta Más Música Más Esperanza, dirigida por el maestro Nimrod Rodríguez, quienes prometen deleitar al público con una propuesta musical única.

“El concierto será sin precedente ya que haremos una combinación de géneros musicales totalmente diferentes”, dijo el director de la orquesta. Por su parte la talentosa cantante apuntó que como sobreviviente de cáncer, conoce las necesidades que los pacientes sufren.

“Ellos necesita apoyo tanto económico como psicológico, por eso el compromiso de apoyar esta actividad para recaudar fondos para los que más lo necesitan”, finalizó.

“En la institución atendemos de entre 300 pacientes diarios y el evento es con la finalidad de ayudarlos a superar su enfermedad y brindarles los servicios de manera cómoda para que puedan adquirirlos”. Gemma Racciatti, miembro de la Liga Contra el Cáncer.

“Como sobreviviente de cáncer, siento el compromiso de  apoyar a estas personas que están pasando un proceso duro. Ellos necesitan de la ayuda tanto económica como psicológica de parte de toda la población”. Silvia Rodíguez, cantante sampedrana.

“Nuestra visión es llevar con la música un mensaje de amor y esperanza transmitido a través de cada nota. En este caso el compromiso es ayudar a los pacientes que atienden en la liga contra el cáncer”. Nimrod Rodríguez, director de Más Música Más Esperanza

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: