Inicio - Cortés - Policía anuncia medidas para prevenir violencia en los estadios

Policía anuncia medidas para prevenir violencia en los estadios

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 septiembre 2019

La Policía Nacional anunció este miércoles nuevas medidas de seguridad en los diferentes estadios del país mediante la prevención, como consecuencia del reciente nombramiento de un oficial como asesor senior nacional de Seguridad ante la FIFA.

El comisionado José Francisco Blanco, que ostenta dicho cargo ante la FIFA, informó que actualmente trabajan en un reglamento de seguridad para evitar y en todo caso prevenir la violencia en los estadios.

“Este plan será presentado en las próximas horas para poderlo oficializar; también estamos trabajando los planes operativos ésto es un trabajo en conjunto con varias organizaciones”, comenzó diciendo.

“Las funciones de esta Comisión son la supervisión del lugar, capacitaciones al personal involucrado y personal policial de igual forma; revisar el despliegue de seguridad y la operatividad que se este cumpliendo”, añadió.

Por su parte José Jair Meza, comisionado de la Policía y director de comunicación, adelantó que las inspecciones a la infraestructura será más rigurosa.

“Uno de los puntos estratégicos es la infraestructura de los estadios para ayudar a mejorar el contexto del fútbol y tener buenas instalaciones impulsaría la apreciación y el disfrute de este deporte”, demandó.

“La Policía Nacional continúa estudiando la situación de las barras, debido a que cada uno tiene una clica (pandilla), además se colocan en puntos estratégicos, porque nosotros nos basamos en el comportamiento y muchos de ellos están infiltrados por antisociales” añadió.

Según las autoridades, estas medidas se tomaron con el fin de “que las familias puedan retomar y apreciar el fútbol en los estadios”, por lo que la Policía Nacional prometió una evolución en materia de seguridad en los inmuebles deportivos.

Este miércoles se juega completa la jornada 10 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional y destaca el regreso del Motagua al estadio Nacional tras los últimos incidentes violentos entre barristas que le impidieron jugar contra Olimpia el pasado 17 de agosto.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: