Inicio - Cortés - Empresarios piden austeridad y eficiencia en presupuesto general

Empresarios piden austeridad y eficiencia en presupuesto general

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 septiembre 2019

El presidente del Congreso Na­cional, Mauricio Oliva, se reunió ayer con un grupo de representan­tes del sector privado en San Pedro Sula para abordar el tema del au­mento al presupuesto general de la República.

Las inquietudes que tiene el gremio empresarial y por el cual aprovecharon para dialogar con el parlamentario es el incremen­to general de la República para el próximo año que es de 21,000 mi­llones de lempiras y piden auste­ridad y eficiencia.

Respecto al aumento del pre­supuesto que se prevé, el funcio­nario aseguró que lo están anali­zando ya que debe de ser una de­cisión que permita derrama eco­nómica en el país.

“El presupuesto recién llegó hace tres días al Congreso Nacio­nal y va a hacer examinado ex­haustivamente, no será un sim­ple abordaje, sino que lo tratare­mos con los distintos actores so­ciales y económicos del país. Se va a hacer un análisis como tam­bién vamos a recibir la retroali­mentación y justificaciones que tiene Poder Ejecutivo”, manifes­tó Oliva.

PRODUCTO DE GANANCIAS

Agregó que el presupuesto es más que todo producto de las ga­nancias inmediatas que han te­nido los institutos de previsión y que va a estar relacionado con actividad económica de organis­

mos descentralizados y se hará un análisis técnico y formal que van a acompañar con los mejores actores en la materia para emi­tir un presupuesto acorde con la realidad económica del país.

“Un presupuesto balanceado que haga buena inversión eco­nómica y que además de promo­ver ese cambio social que todos anhelamos también genere sufi­ciente derrama económica para que exista mayor generación de empleo”, enfatizó Oliva.

Juan Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Em­presa Privada (COHEP), dijo “no tenemos chance para incremen­to del presupuesto general, creo que más bien debe de manejarse a la baja, ya que estamos en des­aceleración económica”.

Afirmó que no quieren boico­tear el presupuesto bajo ningún punto y que solo quieren tener claridad de dónde se genera di­cho incremento.

El empresario Luis Larach ar­gumentó que el mundo está en­trando en recesión y que ante la crisis no se puede seguir gastan­do deliberadamente, “pedimos al Gobierno austeridad y eficiencia que son dos cosas importantes”.

Aseguró que el aumento al presupuesto no es necesario porque pueden hacer lo que ha­cen ellos como sector privado vi­viendo con moderación.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: