Inicio - Cortés - HOSPITAL CATARINO RIVAS ALCANZA UN 85% DE ABASTECIMIENTO EN MEDICAMENTOS

HOSPITAL CATARINO RIVAS ALCANZA UN 85% DE ABASTECIMIENTO EN MEDICAMENTOS

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 septiembre 2019

*** En la farmacia de consulta externa del hospital diariamente se entrega un promedio de 2,000 a 2,500 medicamentos.

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informaron que cuentan con un 85 por ciento de abastecimiento en medicamentos y un 90 por ciento en material médico quirúrgico.

Este ha sido un reto histórico para los representantes de la Fundación de Apoyo quienes tomaron la administración del centro hospitalario en el año 2016, el hospital brinda asistencia médica a casi tres millones de habitantes de la zona noroccidental del país.

También, ha sido fundamental la entrega oportuna desde nivel central de la Secretaría de Salud quien de manera trimestral envía medicamentos y material médico quirúrgico a través del Almacén Central.

Este tercer lote recibido contiene más de 400 fármacos que conforman el Listado Nacional de Medicamentos básico como: acetaminofén, irbersatan, eritropoyetina, insulina, enalapril, metformina, glibenclamida, fenitoina, topiramato, carbamacepina, factor 8, antitetánica, lefluromida entre otros.

Estos insumos se usan para tratar enfermedades: como artritis reumatoide, hipertensión arterial, insuficiencia renal, diabetes, infecciones en la próstata,  también patologías en la piel y el cáncer.

En la farmacia de consulta externa del hospital diariamente se entrega un promedio de 2,000 a 2,500 medicamentos, mientras que en la farmacia de hospitalización un total de 3,000 fármacos.

Los datos registrados de enero a julio contabilizan un total de 78,494 atenciones en las cinco emergencias que corresponden a medicina interna, ortopedia, cirugía, pediatría y maternidad, en el área de consulta externa con un total de 79,090   usuarios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: