Inicio - Educación - MAESTROS HONDUREÑOS SON RECONOCIDOS EN SU DÍA

MAESTROS HONDUREÑOS SON RECONOCIDOS EN SU DÍA

Tegucigalpa. Honduras, 18.09.2019

En el marco de la celebración del Día del Maestro y por sexto año consecutivo, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entrega este martes, la Orden Dionisio de Herrera a 19 docentes de todo el país que han destacado en sus aulas de clases.

Además de recibir un pergamino, los docentes recibirán una beca para cursar un diplomado en humanidades, valores y formación docente en la Universidad de Navarra, España, una computadora y un premio en efectivo.

Los docentes premiados son uno por cada departamento y el maestro número 19 es un reconocimiento especial para Ronal Alexis Rodezno, maestro del departamento de Ocotepeque, que pese a sus problemas de discapacidad imparte con entusiasmo el pan del saber.

“El Día del Maestro es un día especial en el calendario, son una fuente inagotable de conocimiento, es por eso que hoy reconocemos la labor de 19 maestros de todo el país entregándoles la Orden Dionisio de Herrera y una beca de estudios en la Universidad de Navarra, España”, expresó el presidente Hernández.

“El maestro tiene relación con tantos alumnos a lo largo de su vida , ustedes los docentes a veces no pueden dimensionar el impacto que tienen en la vida de sus alumnos”, agregó.

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a  José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación  a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

El 5 de octubre de 1994 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración  del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

Dicho documento detalla  que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos.

El documento señala que  la educación de calidad ofrece esperanza y entraña la promesa de mejores niveles de vida. No hay cimiento más sólido para la paz duradera y el desarrollo sostenible que una educación de calidad, impartida por maestros competentes, estimados, apoyados y motivados. 

Fuente: Hondudiario.com

 

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: