Inicio - Economia - 16 “Pueblos con encanto”, listos para recibir 2 millones de turistas

16 “Pueblos con encanto”, listos para recibir 2 millones de turistas

 

 

Tegucigalpa, Honduras 18.08.2019

La Semana Morazánica que inicia el 30 de septiembre para el sector público y el dos de octubre para el sector privado, será la oportunidad para que al menos dos millones de hondureños hagan turismo interno en 16 “Pueblos con encanto”.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), ofrecieron el desarrollo turístico de 16 municipios que han sido declarados “Pueblos con encanto” con una amplia oferta de atractivos turísticos.

Para promover el desarrollo económico, local y turístico de estos 16 municipios realizarán mañana en Tegucigalpa el Festival “Experiencia Pueblos con Encanto”, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en las instalaciones de Cascadas Mall.

La viceministra de Turismo, María José Moncada destacó que estos pueblos son una vitrina que se convierte en una opción para los hondureños y disfrutar de este feriado morazánico.

Cada uno de estos municipios ofrece productos gastronómicos diferentes, y actividades turísticas como playa, senderismo, canopis, recorridos por lugares históricos y otras.

“Los “Pueblos con encanto” están ubicados en los distritos turísticos que tenemos, invitamos al pueblo hondureño que en este feriado morazánico salga a este turismo interno”, destacó Moncada.

Asimismo indicó que el gobierno ya está trabajando en el tema de CONAPREMM para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizarán durante esos días de vacaciones.

Estos destinos son ideales para compartir en familia y disfrutar de vacaciones placenteras y de aventura, sin olvidar la gastronomía.

La mayor parte de los corredores viales en el país están finalizados, los hondureños pueden aprovechar y recorrerlos durante este feriado.

Moncada, detalló que “Ya la próxima semana tenemos el nombramiento de un “Pueblo con encanto”, para el pueblo de San Pedro de Zacapa, en Santa Bárbara. Y estamos preparados para superar la meta de vacacionistas del año anterior y que sean dos millones de hondureños desplazándose”.

La población puede visitar Trujillo, Comayagua, Gracias, La Esperanza, Copán Ruinas, Santa Lucía, San Marcos de Colón, Yamaranguila, Yuscarán, Ojojona, Campamento, Santa Rosa de Copán, Catacamas, Valle de Ángeles y San Pedro de Zacapa en Santa Bárbara.

Todos estos pueblos ofrecen una amplia gastronomía, patrimonio cultural, religioso, histórico y aventuras en la naturaleza.

Para que un pueblo sea declarado con encanto, debe reunir requisitos como atractivos turísticos como gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas entre otros.

Durante esta semana morazánica se espera que los hondureños puedan generar un derrame económico de unos 3 mil millones de lempiras aproximadamente.

La Cámara Nacional de Turismo y sus filiales a nivel nacional trabajan para recibir a los vacacionistas, que podrán disfrutar de excelentes paquetes hoteleros que se acomoden a su presupuesto.

Por su parte la (Amhon), trabaja en los diferentes municipios para que puedan dar un ambiente seguro y sobre todo garantizar un recorrido turístico para cada uno de los visitantes.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

BID: Honduras Entre Los Países Que Más Apoya El Comercio Internacional

  El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Honduras figura entre los países que más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: