Inicio - Cortés - Instituto Superación San Francisco gana primer lugar del concurso de Marca País

Instituto Superación San Francisco gana primer lugar del concurso de Marca País

Tegucigalpa, Honduras martes 17 septiembre 2019

El Instituto Superación San Francisco de la capital ganó hoy el primer lugar del concurso Gran Embajador de Marca Honduras por su destacada participación en el colorido y patriótico desfile cívico del 198° aniversario de Independencia en el Estadio Nacional.

El segundo y tercer lugar fue para los institutos Jesús Milla Selva y Del Bosque Internacional School, según anunció la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca País, María Andrea Matamoros, junto a miembros del jurado calificador.

Matamoros informó que este año se decidió otorgar un premio especial al Instituto Central Vicente Cáceres por ser un centro educativo icónico en la vida del país, por su distinguida participación en el tradicional desfile y por tener la mejor barra, que despierta y contagia entusiasmo en las graderías.

La funcionaria explicó que el premio al primer lugar consiste en un viaje a la paradisíaca isla de Roatán, para 150 alumnos del Instituto Superación San Francisco, quienes disfrutarán con todos los gastos pagados.

Igualmente los alumnos del Instituto Jesús Milla Selva, acreedores del segundo lugar, visitarán las hermosas playas de Tela, en el departamento de Atlántida.

Por su parte, los alumnos que participaron del instituto Del Bosque Internacional School, quienes se hicieron acreedores al tercer lugar y ostentan el premio Gran Embajador Marca País del 2018, tendrán como premio con un viaje turístico en el destino de sol y playa en la zona sur.

Igualmente las autoridades de Marca País decidieron este año premiar al mejor cuadro de palillonas, pelotón y banda marcial.

El premio de “mejor cuadro de palillonas fue para el Instituto Moderno; el mejor pelotón lo ganó la Escuela Nacional del Cuerpo de Bomberos Comandante Oscar Rodríguez Gómez y la mejor banda ganó la Villa de los Niños que hizo una espectacular presentación en el Estadio Nacional”, detalló Matamoros.

“Felicitamos a estos seis institutos que fueron premiados; en total entregaremos siete premios para que los alumnos que participaron por parte de estos institutos disfruten de las bellezas del país”, expresó la ministra de Comunicaciones y Estrategia de Casa de Gobierno.

“Pero también queremos felicitar a los alumnos, maestros y padres de familia de los sesenta institutos que participaron en la ciudad capital; cada uno de ellos son ganadores porque lo hicieron por amor a la patria, por civismo, disciplina y llenos de una gran creatividad para demostrar ese orgullo de ser hondureño”, indicó Matamoros.

Mucho patriotismo
El presidente Juan Orlando Hernández, tras concluir el desfile y anunciarse los colegios ganadores, manifestó: “A los institutos, felicitaciones y muy agradecidos en nombre de Honduras. Felicitaciones por su compromiso, creo que se ha consolidado durante todos estos últimos años un desfile especial lleno de fervor que no sólo se mira en Tegucigalpa, sino a nivel nacional”.

“Gracias de todo corazón”, reiteró el jefe de Estado, y añadió: “Quiero darle un reconocimiento a todos los padres de familia, los alumnos, docentes, voluntarios y miembros de Conapremm y a los que han contribuido a que esto haya sido un éxito”.

“Hemos recuperado el fervor; eso que se llama patriotismo se siente en carne propia, alma, vida y corazón lo que es Honduras, Felicidades a todos, de todo corazón”, finalizó Hernández.

El concurso tiene como finalidad premiar al centro educativo que de forma integral incorpore y represente de la mejor manera el pilar del orgullo de identidad nacional de Marca Honduras a través de la cultura maya y todas las culturas vivas del país.
Asimismo, se premiará al mejor instituto de cada cabecera departamental del país.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: