Inicio - Cortés - En un 80% avanza pavimentación en acceso a Los Castaños

En un 80% avanza pavimentación en acceso a Los Castaños

Tegucigalpa, Honduras 15 septiembre 2019

Las últimas fundiciones de lo­sas de concreto hidráulico en el proyecto de pavimentación de acceso a la colonia Los Castaños desde el bulevar del norte, pro­longación del antiguo pasaje Qui­roz entre 1 y 2 avenidas en el dis­trito tres, se concluirán esta se­mana, ayer continuaron con esa labor, por lo que el proyecto re­gistra un avance del 80%.

La obra que es ejecutada por la alcaldía sampedrana, una vez que estén finalizadas las fundicio­nes, las labores se centrarán en el componente pluvial del proyec­to, es decir en la construcción del quiebrapatas doble.

La obra en su totalidad con­templa la pavimentación de 1,050 metros cuadrados de losas de concreto hidráulico, de los cua­les ya se han fundido 850 metros lineales, adicional se construirá dicho quiebrapatas doble en la in­tersección, con el objetivo de dre­nar las aguas lluvias y evitar inun­daciones.

Marlon Díaz, jefe del Departa­mento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Muni­cipal de Infraestructura, precisó que “actualmente se trabaja en la fundición de losas de concreto hi­dráulico de 15 centímetros de es­pesor, esperando tener esta se­mana finalizado el 100% la parte de las fundiciones de losas”.

Destacó que dicha obra tie­ne una doble función al tener un fuerte componente pluvial, que evitará que tanto los veci­nos como los conductores sean afectados por las inundaciones por aguas lluvias, así también el componente vial al convertirse en una solución de movilidad pa­ra los vecinos y conductores que transitan por la zona.

“La obra pluvial es importan­tísima para el sector, pues capta­rá las aguas lluvias que bajan del bulevar del norte para encausar­las hacia un colector existente en la zona, el cual descarga en el río Blanco”, dijo el funcionario.

Fuente:  El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: