Inicio - Cortés - El SAR recaudará 110,121 millones de lempiras en el 2020

El SAR recaudará 110,121 millones de lempiras en el 2020

Tegucigalpa, Honduras 15 septiembre 2019

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, anunció que la meta a recaudar en tributos el 2020 es de unos 110,121 millones de lempiras.

En relación a lo aprobado para este año fiscal 2019, “tenemos un incremento cercano al 2%, equivalente a 1,707 millones de lempiras”, precisó. Es una cifra que ha tomado en consideración diferentes variables especialmente el crecimiento económico, entre otras, sostuvo. Las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández “es que no hay nuevas cargas tributarias”, subrayó.

De manera, que no es por el lado de nuevos impuestos que se alcanzará la nueva meta tributaria, según Guzmán.

BAJA

Más bien en los últimos años los tributos han ido a la baja, según la titular del SAR. Entre ellos, citó los beneficios fiscales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que las exoneran del pago por cinco años.

También se puso en vigencia la revisión del 15% al Impuesta Sobre Ventas (ISV) en beneficio del sector agrícola, recordó.

“En realidad, el aumento en la meta es el resultado de un incremento vegetativo como producto del crecimiento que también ha experimentado el país”, analizó la funcionaria. Reconoció además que el aumento en la base de contribuyentes coadyuva de manera significativa a alcanzar esa meta.

1,707 MILLONES DE LEMPIRAS aumentará recaudación de tributos el 2020.

Fuente:  El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: