Inicio - Sociales - PIDEN AMPLIAR AMNISTÍA PARA PAGO DE BIENES INMUEBLES Y TASA VEHICULAR MUNICIPAL

PIDEN AMPLIAR AMNISTÍA PARA PAGO DE BIENES INMUEBLES Y TASA VEHICULAR MUNICIPAL

13.09.2019

El diputado Karlo Villatoro, presentó un proyecto de decreto  en el Congreso Nacional (CN), que podría darle a los hondureños una amnistía por la cancelación de  multas, intereses y demás gravámenes por la mora del pago de impuestos de bienes inmuebles y tasa vehicular municipal.

En ese sentido, la amnistía cubriría la mora de los últimos dos años, es decir, 2018 y 2019, misma que tendría vigencia hasta el mes de diciembre del presente año.

“Muchas personas tienen 15 años de no poder pagar la boleta de circulación vehicular al igual que sus bienes inmuebles, por lo que se está buscando que estos hondureños cancelen los últimos dos años y se puedan poner al día”, detalló Villatoro.

A esos dos últimos años de mora que tengan los hondureños por causa de tasa vehicular o bienes inmuebles se les quitará el recargo por haber faltado con sus pagos, según proyecto de decreto.

Villatoro, indicó que “Las municipalidades tendrán la oportunidad de obtener más flujo de dinero con el pago de los contribuyentes a nivel nacional”.

ARTICULADO : 
 
Artículo 1.– Conceder amnistía por el pago de intereses, multas y demás gravámenes por la mora del pago de impuestos sobre bienes inmuebles y tasa vehicular municipal, hasta dos años anteriores a la vigencia del presente decreto, a todos los contribuyentes a nivel nacional, mismo que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año corriente.

Artículo 2.– El presente decreto entrará en vigencia después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. GO/Hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: