Inicio - Cortés - Santiago de Puringla disfruta el 81° Parque para una Vida Mejor

Santiago de Puringla disfruta el 81° Parque para una Vida Mejor

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 septiembre 2019

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró en Santiago de Puringla (La Paz) el Parque para una Vida Mejor “Paz y Recreación”, el número 81 construido a nivel nacional, que beneficiará a más de 20,000 habitantes y se convirtió en un regalo del Día del Niño para los pequeños de este municipio.

El nuevo parque, construido en el barrio El Centro de Santiago de Puringla, consta de 1,284.69 metros cuadrados de terreno, es un emblema del sano esparcimiento y entretenimiento en la región y generó 35 empleos directos de mano de obra entre pobladores del municipio.

La inversión fue de 2,649,496.73 lempiras, de los cuales 1,499,496.73 lempiras fueron del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones y los otros 1,150,000.00 lempiras de contrapartida municipal.

El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, un escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas y accesos para personas con discapacidad.

También tiene iluminación led, bancas de descanso y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

El alcalde, José Javier Argueta, reconoció que “hemos recibido mucho apoyo de su parte señor Presidente y esta obra es una más en la cuenta, y le agradecemos por esa decisión de respaldar a estos pueblos y nos sentimos fortalecidos porque estas obras no tienen color político ni religioso”.

El Presidente Hernández inaugura la obra con llamado a llevar a las nuevas generaciones por el buen camino.

Expuso que “el apoyo para mejorar la escuela y varios tramos carreteros es algo que no podemos olvidar y eso es algo que en este municipio tenemos muy claro en nuestros corazones. Estamos agradeciendo incluso la generación de empleo porque ha sido un bastión importante en la economía de la región”.

Uno de los habitantes de la comunidad, Noé Francisco Argueta, indicó que la obra “es algo que no sabemos cómo agradecer. Es un parque que trae mucho beneficio y bienestar para toda la población, para niños y para jóvenes, y hoy vemos que lo que usted (presidente) promete lo cumple”.

La niña Sindy Vanessa Alcerro se mostró muy agradecida con el mandatario por “la reparación de la Escuela Manuel Bonilla y porque a mí y a mi madre nos cambió la vida con la casa que nos construyó (en ocasión anterior). Muchas gracias, señor Presidente, por lo que ha hecho por Santiago de Puringla”.

El Presidente Hernández exhortó a los habitantes de Santiago de Puringla a que utilicen el parque para formar mejor a las nuevas generaciones.

“Estos parques son para que Honduras nunca vuelva a olvidar aquella frase bíblica que dice que si se instruye al niño por el buen camino, nunca se va a apartar del mismo”, comentó el jefe de Casa de Gobierno.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: