Inicio - Sin categoría - EE.UU CONMEMORA 18 AÑOS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS CONTRA LAS TORRES GEMELAS

EE.UU CONMEMORA 18 AÑOS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS CONTRA LAS TORRES GEMELAS

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 septiembre 2019

***Durante la ceremonia del miércoles, el Memorial y Museo del 11-S solo estará disponible para los familiares de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993.

Los estadounidenses conmemoraban el miércoles 18 años de los atentados terroristas con ceremonias, voluntariado, exhortos a “nunca olvidar” y llamados de atención al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas.

Se prevé que muchos familiares de víctimas lleguen a la Zona Cero, y el presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence va a dar un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Los homenajes se realizarán, entre otros lugares, en la plaza conmemorativa del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, en el área de Washington y cerca de Shanksville, Pennsylvania, en el campo donde el vuelo 93 de United se estrelló después de que pasajeros y miembros de la tripulación frustraron a los secuestradores que trataban de estrellar el avión contra el Capitolio de Estados Unidos.

Dieciocho años después de los ataques terroristas más mortales en territorio estadounidense, la nación sigue tratando de reponerse. Las secuelas de los atentados pueden notarse desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11-S se ha tornado en la guerra más larga de Estados Unidos. Las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán colapsaron en los últimos días.

Las ceremonias se enfocan en la conmemoración de las cerca de 3.000 personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001. Todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

Pero en los últimos años ha habido una creciente concientización sobre el sufrimiento de otro grupo de personas relacionada a la tragedia: los bomberos, policías y otros socorristas que murieron o se enfermaron tras estar expuestos a los escombros y toxinas en el aire de la zona.

Aunque continúa investigándose si esas enfermedades están ligadas a las toxinas del 11-S, un fondo de compensación para personas con problemas de salud potencialmente relacionados a los atentados ha entregado más de 5.500 millones de dólares hasta ahora. Más de 51.000 personas han solicitado compensación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: