Inicio - Cortés - Google felicita a los niños en su día con un doodle especial

Google felicita a los niños en su día con un doodle especial

Tegucigalpa, Honduras miércoles 11 septiembre 2019

Este martes la compañía Google se suma a la conmemoración del Día del Niño y por ello presentó un doodle especial para felicitar a los niños y niñas en su día.  

El origen de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, conflicto de escala masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil. 

De 1914 a 1918, decenas de naciones se enfrentaron en combate abierto en distintos puntos del globo. De Europa a las arenas de Medio Oriente, la guerra afectó no solo a los ejércitos, sino también a los habitantes de todas las ciudades y pueblos que de pronto se vieron sumergidos en el conflicto. 

Fueron los miles de niños y niñas que sufrieron los estragos de los avances en las tecnologías bélicas, la inspiración para que la Sociedad de Naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzara a tomar en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino en los tiempos de paz. 

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureños pueden aplicar a las Becas Fulbright para postgrados

Requisitos: Ciudadano(a) o nacionalizado(a) hondureño(a). Residente en Honduras. Rendimiento académico destacado (índice académico mínimo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: