Inicio - Cortés - Con solemne acto UNAH-VS celebra llegada de fiestas patrias

Con solemne acto UNAH-VS celebra llegada de fiestas patrias

Tegucigalpa, Honduras miércoles 04 septiembre 2019

Con un solemne acto y para dar inicio a las celebraciones de las fiestas patrias, autoridades, do­centes y alumnos de la Universi­dad Nacional Autónoma de Hon­duras en el Valles de Sula (UNAH-VS), izaron ayer en la plaza Froylán Turcios el sagrado pabellón con motivo de conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

“Como la máxima casa de estu­dios, estamos obligados a contri­buir a un desarrollo humano sos­tenible, construir un país en el que impere la solidaridad, la ética, la integridad, las buenas acciones y prácticas de patriotismo”, expresó Isbela Orellana, directora del cen­tro de estudios al dar el discurso de inauguración.

El Coro Universitario de UNAH-VS fue el encargado de en­tonar las sagradas notas del Him­no Nacional mientras se enarbo­laba el símbolo patrio en la plaza.

Como último punto, Orellana dirigió unas palabras a los presen­tes en las que invitó a que “al igual que nuestros héroes patrios, noso­tros podemos reconstruir la patria grande para que Honduras pueda ser la nación que tanto deseamos” dijo. Cada 1 de septiembre se cele­bra en el país el Día de la Bande­ra Nacional y cientos de institu­ciones tanto públicas como priva­das realizan el izamiento a mane­ra de dar apertura al mes en el que se conmemora la independencia de Honduras.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: