Inicio - Cortés - Desfiles patrios arrancarron hoy domingo

Desfiles patrios arrancarron hoy domingo

Tegucigalpa, Honduras domingo 01 septiembre 2019

Los desfiles patrios inician mañana domingo, 1 de septiembre, con la participación de unos 13,000 niños de prebásica (jardines infantiles) en nueve sectores del Distrito Central (DC).

Así lo informó Ester Lazo, integrante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, luego de indicar que el 8 de septiembre desfilarán unos 50,000 niños de primero a sexto grado de los centros de educación básica.

Mientras tanto, el desfile más esperado será el 15 de septiembre donde cerca de 11,000 jóvenes de unos 63 colegios capitalinos harán derroche de talento, belleza y civismo honrando nuestra patria, comentó la representante de la Secretaría de Educación en el comité.

El 15 de septiembre, el desfile iniciará a las 7:00 de la mañana y concluirá a eso de las 3:00 de la tarde.

“Han sido tres meses de duro trabajo para ir mejorando en cada uno de los detalles que no han estado en su mejor nivel en los años anteriores”, comentó.

Ahora los colegios entraron a un sorteo para establecer el orden posicional y de esta manera cada centro educativo estará en igualdad de condiciones, agregó.

Cada instituto dispondrá de tres minutos para que uno de sus cuadros realice su presentación en el estrado principal en el estadio Nacional donde se colocará el pabellón nacional, agregó.

“El desfile debe ser completamente fluido, o sea que los muchachos no pueden detenerse”.

Eso es así para que los centros educativos que van en el último bloque puedan ingresar al estadio a tiempo y ocupar sus 13 minutos para realizar el recorrido alrededor de la pista, indicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: