Inicio - Agricultura - PRODUCTORES DE ARROZ SÓLO CULTIVAN EL 25% QUE SE CONSUME EN EL PAÍS

PRODUCTORES DE ARROZ SÓLO CULTIVAN EL 25% QUE SE CONSUME EN EL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras sábado 31 agosto 2019 

*** Asimismo, declaró que no se puede hablar de pérdidas de cosechas del grano, sino de la disminción de hectáreas sembradas.

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, dijo que el 25 por ciento del arroz que se consume, es lo único que produce Honduras.

Además, reiteró que “en los últimos cuatro años, exceptuando este, por cada cuatro quintales que nosotros consumimos, al menos un quintal se produce en el país y tres se importan”.

Asimismo, declaró que no se puede hablar de pérdidas de cosechas del grano, sino de la disminución de hectáreas sembradas.

De igual forma expresó que “la plaza está abierta y si el productor tiene arroz a través del mecanismo de transacción de compraventa, es factible comprar esa producción o recurrir a la importación”.

Mencionó que esta situación obliga al Gobierno a importar el grano para cubrir la demanda nacional. “Estamos en un buen momento para que los productores de arroz sean protagonistas en este tema”, mencionó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: