Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Veda de huevos de tortuga inicia el 1 de septiembre

Veda de huevos de tortuga inicia el 1 de septiembre

CHOLUTECA. 20.08.2019

El 1 de septiembre próximo comienza la veda de huevos de la tortuga golfina y durará 25 días y se espera colectar 59 mil unidades para los nidos artificiales instalados en diversos puntos de las playas de Cedeño y Punta Ratón.

El director regional de la Secretaría del Ambiente (MiAmbiente), Luis Turcios, manifestó que del 1 al 25 de septiembre estará en vigencia la veda para evitar la recolección y consumo de huevos de tortugas golfinas.

“Durante los 25 días del mes de septiembre las tortugas llegan a las playas de Marcovia para anidar y para evitar que los huevos sean sustraídos por personas ajenas al proyecto, se sacan y se depositan en campamentos de anidamiento artificial”, detalló.

El entrevistado manifestó que el proyecto de la tortuga golfina comienza del 1 de septiembre al 15 de noviembre, sin embargo solo los primeros 25 días son de veda para la recolecta de los huevos y luego a esperar que los mismo eclosionen.

Para este año, dijo el funcionario, se espera una colecta de huevos de tortugas mayor que el año anterior que fue de 59 mil 676, de los cuales nacieron 43 mil 214 neonatos.

Para finalizar, el proyecto en años anteriores ha sido un éxito por el apoyo de la alcaldía de Marcovia, Fuerzas Armadas (FF AA), Fundesur, MiAmbiente, Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Comité para el Desarrollo y la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), la empresa Luz y Fuerza (Lufussa), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entre otras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: