Inicio - Cortés - Donan $15 mil en suministros para combatir el dengue

Donan $15 mil en suministros para combatir el dengue

Tegucigalpa, Honduras viernes 30 agosto 2019

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Braco) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo entrega de una donación de suministros valorada en 15 mil dólares a la Región Departamental de Salud de Comayagua para contrarrestar la epidemia del dengue en la zona.

La donación incluye siete bombas de fumigación, repuestos, equipo de protección personal y suplementos de fumigación que le ayudarán a la regional a continuar con los esfuerzos para contener la enfermedad y disminuir los casos en Comayagua.

“Esta comunidad es también nuestra comunidad. Nosotros vivimos aquí y estamos muy agradecidos de poder colaborar y compartir nuestros esfuerzos y ex- periencia, brindando estas siete fumigadoras para poder ayudar a mitigar estos vectores”, dijo la subcomandante de la FTC-Bravo, teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EUA, Hilburn Caulder.

Agregó que su equipo trabaja junto a Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Salud y la Oficina de Gobernación para colaborar en una estrategia mayor para apoyar este combate contra el dengue.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: