Inicio - Copán - APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE MERCADO MUNICIPAL DE LA ENTRADA, COPAN PARA REUBICAR A VENDEDORES

APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE MERCADO MUNICIPAL DE LA ENTRADA, COPAN PARA REUBICAR A VENDEDORES

Tegucigalpa, Honduras viernes 30 agosto 2019

***Más de 100 vendedores ambulante de La Entrada, Copan dejarán de trabajar en la informalidad.

El Congreso Nacional (CN), se aprobó la iniciativa presentada por el diputado nacionalista Erick Alvarado, de crear un Mercado Municipal en la ciudad de La Entrada en el departamento de Copan.

Este mercado servirá para reubicar a más de 100 vendedores ambulantes que están situados en la calle y en la informalidad

El proyecto de la construcción de este mercado fue introducido al Congreso en el pasado Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, Lempira, y tendrá un consto de 20 millones de Lempiras.

Al momento de su aprobación, la diputada suplente por el departamento de Copan, Lourdes Fajardo, pidió la despensa de dos debates, la cual fue apoyada por todos los diputados que se encontraban en el hemiciclo.

El jefe de la banca nacionalista, Mario Pérez, fue uno de los que apoyó para que se aprobará la construcción de este mercado.

“La construcción de este mercado ha creado mucha expectativa en la gente de la Entrada en Copan, ya hay un compromiso del alcalde para que exista una contraparte presupuestaria de parte de la municipalidad”, dijo Pérez.

Es un gran paso para que los más de 100 vendedores ambulantes que se encuentra en la informalidad sean reubicados –dijo Pérez.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: