Inicio - Cortés - Catrachos destacarán los mejores platillos gastronómicos

Catrachos destacarán los mejores platillos gastronómicos

Tegucigalpa, Honduras miércoles 28 agosto 2019

La Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesiona­les (AHGCP) realizarán por pri­mera vez el evento Competencia Gastronómica Sabores y Colores de San Pedro Sula. La actividad pretende proyectar la gastrono­mía hondureña al mercado nacio­nal, principalmente al sector tu­rístico, además fortalecer el em­prendimiento en este rubro co­mo base del desarrollo económi­co y social.

La competencia se realizará en Expocentro el 28 de septiembre y la entrada será gratuita.

“Queremos dar a conocer y preservar colores autóctonos de Honduras la competencia estará regida por tres tipos de gastrono­mía que son amateur, estudiantes y profesional. Vamos a estar inno­vando, haremos presentaciones de como innovar con productos no tradicionales”, manifestó Emi­lio Abarca, chef internacional.

Informó que ya tienen perso­nas que han confirmado su par­ticipación y son de Tegucigalpa, Olancho, Siguatepeque, San Pe­dro Sula y faltan otras.

Miguel Vargas, coordinador de mercadeo en Supermercado La Colonia expresó que son más de 50 personas las que estarán par­ticipando y el requisito principal es que los platillos sean completa­mente hondureños para que no se pierda esa cultura gastronómica.

UNA MANO AMIGA

La Fundación Nutre Hogar se­rá beneficiada con los fondos re­caudados en el evento. Actual­mente tienen 50 niños que nece­sitan ayuda para recuperarse del estado de desnutrición en el que se encuentran.

“Tenemos niños desde cero meses hasta cinco años de edad y algunos están en extrema des­nutrición, los que ya van a la es­cuela les afecta mucho. La fun­dacion tiene capacidad para 100 niños, pero por falta de recursos solo atendemos a 50, necesitamos el apoyo de más empresas o cual­quier persona que desee hacerlo”, expresó Alejandra Moradel, vice­presidenta de Nutre Hogar.

Fuente: El Pais

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: