Inicio - Cortés - SANTA ROSA DE COPÁN ES DECLARADO “PUEBLO CON ENCANTO”

SANTA ROSA DE COPÁN ES DECLARADO “PUEBLO CON ENCANTO”

Tegucigalpa, Honduras domingo 25 agosto 2019

*** Los asistentes disfrutaron de, presentaciones artísticas como,  danzas folclóricas, estatuismo, concierto de Voces Copanecas, y show de fuegos pirotécnicos.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), declaró a Santa Rosa de Copan, “Pueblo con Encanto”, que antes ostentaba el título como la capital del buen café.

El evento fue realizado en el Parque el Cerrito de esa ciudad donde se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aníbal Erazo, la ministra de Turismo Nicole Marrder, entre otros.

Pueblos con Encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos entre otros.

Para ser acreedor a este importante galardón, el municipio deberá contar con recursos y atractivo turísticos como: gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.

Por lo tanto para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos.

Cabe destacar que son doce ciudades que han recibido este galardón junto a Santa Rosa de Copan, dentro de las cuales se encuentran: Trujillo, que fue la primera ciudad en recibirlo, Copan Ruinas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza y Gracias, Lempira, Campamento, Yuscaran y Ojojona. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CN aprueba reformas para responsabilidad en la liquidación de los presupuestos

Tegucigalpa. 29.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó reformas e interpretación al artículo 1 y 119 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: