Inicio - Agricultura - Proyecto MAS 2.0 y FUNDER: Fortalecen organizaciones de productores

Proyecto MAS 2.0 y FUNDER: Fortalecen organizaciones de productores

Tegucigalpa, Honduras domingo 25 agosto 2019

“Nuestro negocio está teniendo éxito gracias a los asesores de negocios del proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS) que han estado con nosotros desde el primer día. Hemos participado en los viajes de intercambio de experiencias y aprendimos cómo funcionan otras organizaciones de productores.

Hace seis años, los productores de la comunidad de “Buenos Aires” de Comayagua se reunieron para tratar de dirigir un negocio. “No teníamos idea de cómo hacerlo hasta que el proyecto MAS llegó a nuestra comunidad”, dijo Noel Santos, presidente de la CRAC. “Con el apoyo del proyecto y de FUNDER, ahora estamos legalmente constituidos como una Caja Rural de Ahorro y Créditos, hemos abierto cuentas bancarias, tenemos recibos requeridos por la DEI y estamos cumpliendo con las obligaciones tributarias. Como resultado, estamos mucho mejor posicionados para capitalizar las oportunidades de mercado creadas por el proyecto, por lo que firmamos un acuerdo de comercialización con Molinos de Honduras. Nos aprobaron una línea de crédito para fertilizantes y secadores solares, que ya pagamos. Con FUNDER desde el 2014, hemos tenido préstamos.

El proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) es ejecutado por TECNOSERVE-Honduras, con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por un periodo de 5 años (2018-2022) y tiene como objetivo mejorar la competitividad de 32,000 pequeños y medianos productores de café y frijol incrementando la productividad y calidad agrícola, acceso a información y los mercados de alto valor, desarrollando la capacidad de las organizaciones de productores y el fortalecimiento del comercio local, regional e internacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: