Inicio - Agricultura - $8 millones canalizan en cooperación al agro

$8 millones canalizan en cooperación al agro

Tegucigalpa, Honduras sábado 24 agosto 2019

Un promedio de ocho millones de dólares anuales recibe el agro hondureño mediante distintos proyectos e iniciativas financiadas por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Son alrededor de ocho millones de dólares anuales en cooperación internacional”, manifestó el representante del IICA para Honduras, Franklin Marín. Al tiempo de mencionar que “en todo este tipo de agendas de cooperación hay ganadores y no ganadores. Eso lo debemos de tener claro”.

Apuntó que “hay situaciones que no son remediables, porque si en un lugar deja de llover del todo se puede hacer cualquier cosa, pero no sembrar”, ya que sino se tiene una fuente de agua abundante no prosperarán los cultivos.

Marín se refirió al tema cuando está por terminar una canícula mayor a dos meses y que echó a perder más del 80 por ciento de los cultivos de subsistencia como maíz, arroz y en menor medida el frijol dada las bajas precipitaciones.

La fuente explicó que la cooperación del IICA se enfoca en la resiliencia al cambio climático y la adaptación a las nuevas exigencias, generación de valor agregado para mejorar los niveles de rentabilidad. También el desarrollo rural y la organización ligado a la inocuidad y seguridad de los alimentos, mediante los organismos estatales y organizaciones relacionadas al tema agrícola y calentamiento global. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: